Se acaba octubre y la cosa sigue complicada, cada vez escucho que gente cercana enferma, ya no es el primo del amigo del conocido que oíste que se enfermó … esta complicado … hay que seguir cuidándonos, pero justo por eso creo que lo mejor es enfocar la mente en otra cosa y qué mejor que en tu negocio.

El día de hoy vamos a hablar de contenido, para este momento y si has seguido mis publicaciones, ya hemos hablado de la importancia de generar valor para que el consumidor se enamore con tu propuesta, las últimas dos semanas hablamos de lo que hay que hacer para conocer a tu consumidor (Buyer Persona) y todo el camino que recorre ese consumidor para comprar tu producto (Buyer Journey), camino que debes conocer y analizar para estar presente en cada punto.   Toda esta generación de valor y el conocimiento que puedas tener de tu cliente va a ser la “gasolina”, por decirlo de una manera, del contenido que vas a generar para darte a conocer.

El contenido es toda la comunicación que tendrás con tu consumidor y el éxito o el fracaso de tu web y de tus redes dependerá del valor que ofrezcas al usuario.  El contenido debe considerar la estrategia de tu marca, de tu empresa y debe ser interesante y divertido.

Al generar una estrategia de contenido debes considerar lo siguiente:

  1. Tu buyer consumer, ¿quién es la persona que va a recibirlo?
  2. Objetivo – ¿Por qué van a leer tu contenido? ¿qué los llevará hasta ahí?
  3. ¿Qué quieres que hagan una vez que han recibido el contenido? Esto se llama “call to action” (llamado a la acción) puede ser que se inscriban a tu blog, que compren tu producto o simplemente divertir o instruir
  4. Debes generar un calendario del contenido que vas a ofrecer de acuerdo al objetivo planteado y mantener actualizaciones todo el tiempo por los cambios que puedan existir en el mercado

Te sugiero que siempre hagas la estrategia de contenido antes de empezar a crear el contenido evitarás doble trabajo y será mucho más ordenado. También es importante ver si lo que te planteaste en un inicio funciona o si hay que hacer modificaciones que hagan que tu consumidor se interese más.  Todo esto obviamente implica un compromiso y un trabajo constante para lograr que tu consumidor quiera saber cada día más de ti y de tu negocio.

El contenido que generes debe ser diferente de acuerdo al medio que utilices, ya sea web o redes sociales.

Por lo pronto festeja Halloween comiendo dulces en casa y este fin de semana el día de muertos disfrutando un delicioso pan de muerto (para los que no son mexicanos es un pan típico de estas fechas que es ¡delicioso!).

¡Hasta la próxima!

Fabiola

 

 

 

 

 

Leave A Comment