Cierre 2020

Empezó el año y con ello en realidad y por primera vez desde que recuerdo, no tengo idea que pasará en los siguientes meses. Si algo aprendí hasta ahora, es que puedes planear algo, estar feliz por ello y en un minuto el destino te cambia todo y acabas como jamás lo esperaste.

Les pido una disculpa  por estas semanas de ausencia, pero tuve un accidente, y en un minuto termine con  el dedo pulgar de la mano izquierda roto y rotado (diagnóstico oficial), lo que necesito cirugía urgente y ahora soy biónica ¡!! Tengo una placa y seis clavos.   Así como todos los accidentes, el mío fue de la forma más tonta, inesperada y sucedió de un segundo a otro … para los que se preguntan como va mi dedo, les cuento que ya llevo tres semanas en terapia y si bien el dolor es intenso, la mejoría es notoria, de a poco he retomado el movimiento y la forma de dedo (estaba muy inflamado).

Y así es como para terminar este año extraño, de encierro, COVID, tapabocas e incertidumbre, la vida me puso una prueba más para valorar las cosas, ¿no les parece que en realidad todo este año fue una prueba constante de paciencia, perseverancia y resiliencia?  Si transferimos esto a tu negocio, ¿que aprendizajes tuviste en este 2020?

Creo que después de lo que vivimos en el 2020, este nuevo año debe ser la aplicación de lo aprendido y un renacer a una nueva forma de ver las cosas y salir adelante, no alarguemos lo malo y desesperante del encierro y la situación tan difícil que estamos viviendo. Como dice el dicho: ¡al mal tiempo buena cara!  Es  momento de hacer el balance de lo que tenemos al día de hoy y ver que de eso sirve aún y que hay que desechar, porque muy seguramente hay varias cosas en tu forma de trabajar que ya no te sirven de acuerdo a la “nueva realidad”, no quiero ser pesimista pero esto va a seguir así un tiempo por lo que lo aprendido y las nuevas costumbres adquiridas van a prevalecer un rato.

Dentro de las cosas que más llamaron mi atención en este tiempo de encierro fueron las siguientes:

  • Mucha gente se quejo de trabajar en casa, no por estar en casa sino por la silla (tengo varios amigos contracturados y con fuertes problemas de espalda por eso)
  • Hubo dos grupos de personas: las que dejaron de beber y las que se dieron a la bebida para olvidar el encierro … hoy a un año del encierro … muchos dejaron de beber
  • Lo mismo pasó con la comida, muchos se dedicaron a abrir el refri todo el día, subieron de peso … y hoy a un año de esto, la mayoría decidió comer sano y hacer ejercicio
  • En la mayoría de las casas se definió un lugar para trabajar que no fuera el comedor
  • Subió el número de adopciones de mascotas
  • Mucha gente está evaluando emprender un negocio porque se dio cuenta que puede trabajar de casa o porque desgraciadamente perdió el trabajo que tenía

Algunas de mis conclusiones son curiosas otras no tanto, más bien reflejan esto que estamos viviendo y que ha hecho replantearnos cosas simples como elegir una buena silla para trabajar, como hacía donde voy y que quiero hacer con mi vida en los siguientes años.

Como parte de esta nueva perspectiva surge la importancia de saber cual es tu propósito, que quieres hacer con tu vida y como decides vivir tu vida de ahora en adelante, con pandemia o sin pandemia, ¿qué has pensado? ¿cuáles fueron tus propósitos para este año? ¿cuál es tu perspectiva laboral?.

Les cuento que en febrero abriré nuevos cursos de merka digtal para principiantes por lo que si su idea es entrar al mundo digital estén pendientes para conocer fechas y varias sorpresas que iré anunciando en su momento.

¡Hasta Pronto!

Fabiola Silva

Leave A Comment